FISCALÍA REGIONAL DE TLAJOMULCO LOGRA QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A SU TÍO

El proceso de las indagatorias comenzaron el pasado 27 de febrero producto del incidente.

Intentó asesinar a su tío

Las investigaciones que realizó la Fiscalía Regional de Tlajomulco contra un sujeto que intentó asesinar a su tío, permitieron que el órgano jurisdiccional lo vinculara a proceso por el delito de parricidio en grado de tentativa.

El sujeto responde al nombre de Anthony William “N”, a quien le fue ratificada la prisión preventiva oficiosa por un año, solicitada por el agente del Ministerio Público, debido a la gravedad de los hechos.

Se confirmó con las indagatorias que el pasado 27 de febrero, el acusado tuvo una discusión con su tío en un domicilio ubicado en la colonia Balcones de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, en el resumen de los hechos, el sujeto tomó una barra de metal con la cual acertó varios golpes a la cabeza de su tío, lesionándole en el cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

A su vez, los familiares pidieron ayuda y policías municipales acudieron, logrando la captura de Anthony William “N”.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien reunió datos de prueba suficientes que acreditaron la comisión del delito de parricidio tentado, por lo que fue judicializado el caso.

El Juez de Control analizó los elementos aportados y consideró que eran suficientes, por ello vinculó a proceso al sujeto, en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones, combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

Artículo cortesía de Fiscalia Jalisco. Leer artículo original aquí.