Operan sin control

Los mototaxis siguen apoderándose de la vía pública e infringiendo la ley, a la vista de todos

WhatsApp Image 2021 04 07 at 8.11.17 AM
Fotografía por Rocío Ramos

Por Rocío Ramos

Redacción

La ola de mototaxis que predomina en las calles del municipio no para, y continúan siendo un problema que permanece fuera de la ley.

La falta de regularización de esta clase de vehículos de tres ruedas, ha dado paso a que cada vez sea más común encontrarlos circulando a alta velocidad sobre carreteras y avenidas de importancia, además de posicionarse en accesos y esquinas, que convierten en bases de servicio.

WhatsApp Image 2021 04 07 at 8.11.18 AM

En prácticamente cada acceso a fraccionamientos, etapas o clúster, los bases de servicio de mototaxis están presentes, pese a que en muchas ocasiones invaden rampas para personas discapacitadas, líneas amarillas, lugares prohibidos y cruces peatonales, sin que ninguna autoridad sancione o corrija estas acciones.

En las avenidas, con recurrencia los mototaxis encabezan graves accidentes a causa de la velocidad y que además ha involucrado a chóferes sin licencia, ya que para ser conductor de una unidad de este tipo, los propietarios no piden a los conductores cumplir con requisitos alguno, con excepción del pago de la liquidación diaria o semanal.

RR