¿Las declaraciones de AMLO sobre la clase media mexicana fomenta el resentimiento entre clases?

Infórmate sobre el polémico discurso de AMLO expresándose en contra de las clases medias y medias altas mexicanas. Acompáñanos en este artículo para saber qué dijo y para responder las siguientes preguntas respecto al hecho: ¿Las afirmaciones del presidente son clasistas contra las clases medias?¿Este tipo de discurso es una forma de dividir a los mexicanos? ¿Esto es una estrategia de tipo socialista de su gobierno?

WhatsApp Image 2021 06 14 at 11.38.26 AM
Imagen. Síntesis Digital

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las clases media “media” y media alta, describiendo a este sector de la población de forma siguiente:

“A ese lector del Reforma, ese está para decirle siga usted su camino, va usted muy bien, por que es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta.” “Ah  eso si, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan.” “Es el que quiere conservar, el que no quiere cambios, el que quiere mantener el status quo.” “La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y saben que también, que hay que seguirlo diciendo, son clasistas y racistas.” Estas fueron las palabras del presidente en su mañanera hablando de este sector de la población que cabe destacar que aportan casi el 50% de la recaudación del ISR.

Siendo esto así ¿Podemos considerar su discurso como una muestra de clasismo contra las clases medias? Si tenemos en cuenta que el clasismo es la “Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clases y la discriminación por ese motivo” -RAE, entonces podemos afirmar que el hecho diferenciar a la clase media y media alta por supuestamente ser egoístas, aspiracionistas, hipócritas, clasistas y racistas, es un discurso clasista por parte del presidente.

WhatsApp Image 2021 06 14 at 11.14.56 AM
imagen: Google
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: ¿Las declaraciones de AMLO sobre la clase media mexicana fomenta el resentimiento entre clases? […]