Banco Mundial: Pronostica un crecimiento de 5% del PIB en 2021.

Tanto el BM como la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (OCDE) tienen pronósticos positivos para nuestro país. Conoce las predicciones de estas organizaciones para este año y los pronósticos del BM en 2 años.

crecimiento mexico pib shut stephen finn
Imagen: de Google

Guadalajara / 16

Tanto el BM como la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (OCDE) tienen pronósticos positivos para nuestro país. Conoce las predicciones de estas organizaciones para este año y los pronósticos del BM en 2 años. En las estimaciones del BM se espera que México tenga un crecimiento del 5% en este año, mientras que en Enero se esperaba un crecimiento de 3.7% lo que representa una diferencia de 1.3% en pronósticos.

Estos pronósticos están fundamentados en el análisis de la recuperación de Estados Unidos, según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales de Junio del 2021: “Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de Estados Unidos que recibe cuatro quintos de las exportaciones de México”.

Mientras que la OCDE en enero predijo un crecimiento de 4.5, ahora sus perspectivas aumentaron a un 5% al igual que el Banco Mundial. Cabe señalar que estos pronósticos son inferiores a los que da la Secretaría de Hacienda y Crédito público, la cual pronosticó un crecimiento de 6.5%.

Sin embargo, las predicciones del BM para 2022 y 2023 son menos positivas. El organismo dijo: “Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 como el impulso fiscal en el Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente cobertura en la vacunación COVID-19”.

Podemos ver cómo después del repunte que se espera de 5% en la economía mexicana en el presente año, por la demanda procedente de nuestro vecino del norte, Estados Unidos, las perspectivas hacia el 2022 y 2023 son menos positivas. En general podemos esperar tasas de 3 y 2 por ciento, en los próximos años respectivamente.

Artículo cortesía de El Financiero. Leer artículo original aquí.