UdeG evalúa no regresar aún a clases presenciales, hasta octubre

rueda de prensa

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz, informó que la recomendación a las autoridades de la Universidad es que no se retorne aún a clase presenciales, por las condiciones actuales de la pandemia. Explicó que, si bien ya hay una desaceleración en los casos, todavía no es una disminución suficiente; por lo que no consideran seguro aún regresar a clases presenciales.

Recomiendan que se extiendan las clases virtuales por un mes más, hasta el 15 de octubre. Señalaron que, debido a la cantidad de casos activos y la taza de contagios, no es prudente que se reanuden las clases, además dieron a conocer que el grupo de entre los 16 y los 30 años es el que actualmente presenta mayor positividad en las pruebas, siendo el grupo de edad que comprende justamente educación media superior y universitaria.

Por ello, invitaron a las autoridades universitarias a “no ceder ante presiones políticas” y evaluar el nuevo aplazamiento del regreso a clases presenciales.